Os dejamos una pequeña entrevista realizada a Braulio, uno de los integrantes de nuestro equipo. En ella podrás conocer más sobre su perspectiva y experiencia trabajando junto a nosotros. ¡Comencemos!

 

Braulio lleva trabajando en Fernández y Aedo desde 2002. Aunque siempre ha ido por libre, ya que es chófer autónomo con camión propio, siente que forma parte de la historia de la empresa: “cuando yo empecé éramos 8 y ahora somos más de 20 “.

Es un hombre amable y cercano, desde el primer momento resulta fácil comunicarse con él. Da la sensación de que está satisfecho consigo mismo, orgulloso de ser de Laredo (Cantabria) y de sus dos hijos Rubén y David, algo que queda patente nada más verlo rotulado en su camión que pasea por carreteras europeas, desde España hasta Bélgica.

 

La profesión le viene de tradición familiar, su padre era camionero de ruta corta. Braulio hace ruta internacional transportando sustancias peligrosas lo que le mantiene fuera toda la semana pero la ventaja es que el fin de semana está de vuelta en casa ya que este tipo de sustancias no pueden ser transportadas en días festivos. Pero por esta misma razón en algunas ocasiones puede tener que pasar un día entero inmovilizado si coincide que es festivo en un lugar del trayecto, tiempo que aprovecha a veces para pasear.

Dice que ser autónomo ya no es lo que era, pero ya está acostumbrado a cierta libertad, le gusta mantener su independencia y eso le compensa aunque recalca que los márgenes de beneficio de ahora no son como los de antes.

 Está contento trabajando con Fernández y Aedo, y aunque tuviera otras posibilidades de trabajo seguiría allí, de hecho ha tenido otras ofertas pero no ha dudado en ningún momento,  porque para Braulio la confianza es un grado y valora especialmente la relación personal y profesional que mantiene con la empresa. Se conocen desde hace años y se coordinan perfectamente. Por ejemplo, su condición de autónomo favorece que trabaje en fechas que pueden interesar a la empresa y libre en otro momento que le venga bien a él.

También recuerda en especial, la comprensión que recibió en un momento complicado de su vida personal en el que necesitó tiempo libre.

Además sabe que desde Fernández y Aedo la cobertura es completa y para más comodidad incluso trabajan con el mismo seguro. Desde la empresa siempre se ocupan del cliente de manera que Braulio se pueda centrar en su propio trabajo, y si surgiera algún imprevisto del tipo que sea, hacen las gestiones necesarias para resolverlo y que pueda seguir su ruta sin problemas. No escatiman en detalles, durante el año proporcionan los EPI-s necesarios para desarrollar el trabajo en condiciones seguras, incluso en época de pandemia abastecieron de mascarillas, guantes y gel a los chóferes autónomos igual que a los chóferes empleados, incluso dieron a los conductores una prima extra.

Después de tantos años de experiencia, Braulio se enfrenta al trabajo con tranquilidad, sin tensión, sabe que cumpliendo todas las normas todo va a ir bien. Tiene el permiso ADR (Acuerdo Europeo sobre el transporte internacional de cargas peligrosas por vía terrestre) y el CAP que es el certificado obligatorio para conductores de camiones de más de 3500kg.

 Braulio tiene su camión muy cuidado, como tiene que ser, no en vano los dos madrugan mucho y sabe bien el largo camino que les espera y los cálculos que hay que hacer para que todo cuadre bien, hay que pasar pronto París para evitar el tráfico, después toca desayunar, comer a las 14:00 o 15:00, cargar en Bélgica a la hora concertada e inicio del viaje de vuelta… 

Como es común en los camiones que hacen rutas largas, está totalmente equipado: Televisión, nevera, portátil, y no falta una impresora que resulta muy práctica para pasar a papel la documentación que se recibe por email y que hay que utilizar en las entregas. 

Este camión además es protagonista del calendario que Braulio manda imprimir, encabezado por una fotografía de dicho camión, y que tiene sus adeptos que lo esperan cada año.

Para Braulio, su camión es su otra casa, su compañero de viaje y su futuro.

 

Braulio en el camión       Braulio en el camión

Si desea tener más información sobre transporte mercancías peligrosas  o de alguno de nuestros servicios no dude en contactar con nosotros.