Cuando trabajamos con mercancías peligrosas, en el caso de Fernández y Aedo transportamos líquidos químicos, es necesario prestar especial atención a la seguridad de los recipientes y maquinaria que vamos a utilizar para su traslado. También es importante tener kits de absorción preparados en caso de derrame o accidente.

Transportar productos químicos, así como su manejo es un proceso delicado al que hay que prestar especial atención. Debemos asegurarnos de que quienes manipulan los camiones y el traslado de las sustancias, así como personas externas a la empresa, no corran ningún riesgo. Nosotros utilizamos camiones cisterna totalmente preparados y acondicionados para trasladar las sustancias por carretera a toda Europa.

¿Qué son las sustancias ADR?

El ADR es un acuerdo europeo firmado en 1957 para regular el transporte de mercancías peligrosas por carretera. Su nombre formal es Acuerdo Europeo sobre el Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera y se aplica en 49 países.

Este acuerdo, por una parte, facilita el transporte de mercancías peligrosas entre países a la vez que garantiza que se realice en condiciones de seguridad.

Es en el ADR donde se enumeran todas las sustancias peligrosas que se pueden transportar por carretera, el tipo de envases y embalajes que deben utilizar, así como cómo deben etiquetarse, cargarse y descargarse. También detalla la documentación que debe acompañar a cada sustancia o qué formación requieren los operarios encargados de moverlas.

Desde Fernández y Aedo, transportamos la mercancía con total seguridad y en los plazos establecidos. ¡Contacta con nosotros!