La segunda edición de Global Mobility Call concluyó de manera exitosa, consolidándose como un espacio de discusión y definición de las claves para el futuro de la movilidad sostenible. 

Posicionándose como la plataforma principal para la colaboración en proyectos e inversiones entre el sector público y privado. El evento contó con la participación de 104 organizaciones, incluyendo 31 socios, empresas, entidades gubernamentales, 50 asociaciones sectoriales españolas y 13 internacionales.

Durante el Global Mobility Call 2023, más de 8.000 profesionales de 37 países se reunieron en 120 mesas sectoriales y conferencias. Además, fueron unas 10.000 personas las que estuvieron siguiendo las charlas, conferencias y debates a través de la transmisión en vivo y la plataforma digital Live Connect.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cerró el evento resaltando la importancia de impulsar proyectos ambiciosos en el ámbito de la movilidad sostenible desde España, considerando a Madrid como un referente global en este campo. Subrayó la necesidad de abordar los desafíos de la movilidad para preservar el medio ambiente y el bienestar de los ciudadanos.

Por su parte, el director general de IFEMA, Juan Arrizabalaga, señaló que España tiene un papel fundamental en el desarrollo de una industria sólida en torno a la movilidad gracias a los esfuerzos de empresas, corporaciones e instituciones de diversos sectores.

Global Mobility Call se estructuró en torno a dos áreas: GMC Expo, que albergó la presentación de productos y soluciones líderes para la movilidad sostenible y la seguridad vial por parte de 104 empresas expositoras (un 76% más que en 2022). Entre los destacados se encuentran el primer coche para LeMans propulsado por hidrógeno-electricidad de Mission24H, el autobús autónomo del CTAG, el autogiro con dron de la Policía de Expodrónica y el autobús autónomo de Karsan.

Por otro lado, el espacio congresual, GMC Congress, reunió a expertos y líderes de opinión de renombre, donde se abordaron temas clave como la electrificación y otros combustibles alternativos en la descarbonización, la multimodalidad del transporte, y las nuevas infraestructuras. También se discutió sobre innovación, digitalización y nuevas tecnologías, contribuyendo a la creación de un nuevo paradigma de movilidad sostenible, segura, asequible e innovadora a nivel mundial.

 

Si desea tener más información sobre transporte mercancías peligrosas  o de alguno de nuestros servicios no dude en contactar con nosotros.